HOME | DD

Published: 2011-02-10 22:53:10 +0000 UTC; Views: 899; Favourites: 36; Downloads: 0
Redirect to original
Description
Todos somos agentes de cambio. Frente al poder de los poderosos, podemos enarbolar el poder de los impotentes, y cultivar nuestra habilidad para influir positivamente en el mundo.El Efecto Mariposa nos dice que todos tenemos poder, que cada uno de nosotros tiene influencia sobre el mundo y que la fuerza de muchos aleteos es más importante que cualquier poder individual.
La teoría del caos nos enseña que la mayoría de los sistemas están ligados a innumerables mariposas de muchas variedades sutiles e infinitos colores. Tanto en la naturaleza, como en la sociedad y en la vida cotidiana, el caos gobierna a través del efecto mariposa.
Frente al poder de los poderosos, podemos enarbolar el poder de los impotentes. No tenemos el poder de los controladores, pero tenemos el poder de la influencia sutil. Lo que cada uno de nosotros afirma, para bien o para mal, por su forma de ser. Si frente a un jefe ineficiente nos comportamos como alcahuetes incondicionales, esto tiene un impacto en nosotros y en los demás. Si somos genuinamente honestos, críticos y propositivos a la vez, también.
La influencia sutil respecto del poder nos dice que todos somos agentes de cambio.
Cada uno de nosotros estamos unidos a muchas personas por la sangre y los afectos, y al resto de la humanidad por los hilos invisibles del azar. Formamos parte de un entramado de vasos comunicantes a través de los cuales las acciones individuales repercuten en el conjunto. Ningún acto pertenece por entero a quien lo hace, arrastra siempre una memoria, la inercia de un impulso lejano que alguien nos procuró, a veces sin saberlo.
Las mariposas son un importante eslabón en la cadena ambiental y se produciría un desequilibrio ecológico si se extinguieran.
Copyright fotográfico: Pablo Tesoriere
www.pablotesorierephotography.com